Laurel árbol de Apolo Particularmente útil A la hora de coronar Emperadores o poetas Y para aromatizar Salsas y guisos Relámpagos vol. 4
Blog
Joao Cabral de Melo Neto El telar de la mañana
9 de enero de 2020, en el centenario de su nacimiento Un gallo solo no teje mañana: siempre le harán falta otros gallos, uno que tome ese grito que él y se lo lance a otro; y otro gallo que tome el grito que un gallo antes y se lo lance a otro; y…
El tiro por la culata
Leyendo Colt & Co, enciclopedia de las armas de fuego, me entero del triste fin del genial armero Charles Trimbull Welby. El mayor Welby dedicó los últimos años de su vida a desarrollar el arma de fuego perfecta: un rifle con virtualmente cero desviación y rango infinito. Velocidad del…
El buzón
En la casa de la calle Vergara esquina Liniers, el buzón estaba al lado del portón de entrada, medio embutido en el cerco de crataegus (“la ligustrina que pincha, la de los venenitos rojos”, para los amigos). Casi a diario llegaban cartas o revistas de Holanda o de Norteamérica. La hermana menor de mi vieja…
Dos poemas en afrikáans
Estos dos poemas de Antjie Krog forman parte de la miniantología de poesía en afrikáans que armé para el Periódico de poesía de la UNAM y que aparece en los números 84 y 86 de esa revista. Aquí nos encontramos con un tema fundacional de la poesía en afrikáans: la guerra de los…
La tercera guerra mundial vista desde Marte . homenajito a Ray Bradbury
el planeta explota – seguidilla errática de fogonazos – como una piñata redonda llena de petardos . Relámpagos vol. 5
El buda y el oro
Cumplidos sus veinte años, Sadhaka, el aspirante, estaba convencido de que ya era hora por fin de ir en busca del Buda para completar su formación y alcanzar la iluminación. Como es de rigor en estas historias, tuvo que atravesar valles y selvas, escalar barrancas escarpadas y cruzar desfiladeros tortuosos; enfrentar todo tipo de peligros…
Poemas de clima (la vida en dos hemisferios) fragmentos
…hace un calor y una luz como de eclipse, la vida está entre paréntesis (todo el mundo encuentra el sentido de su existencia en venir a sentarse acá en sentarse aquí a la sombra, acá donde corre el aire) la primera nieve: entre los zapatos y las baldosas, un ruido de rechinar de dientes…